Imagen de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz durante el entrenamiento de este sábado.

TW
0

La ausencia de Rafa Nadal en la Copa ATP, competición por selecciones que se disputa en los días previos al Abierto de Australia, ha disparado todas las alarmas. Sin embargo, durante las últimas horas, el número dos del mundo ha aliviado los temores de una posible lesión en la espalda al completar la sesión de entrenamiento con normalidad junto a una de las promesas del tenis español, Carlos Alcaraz.

Noticias relacionadas

El tenista manacorí, afligido por unos dolores en la espalda, optó por no tomar parte de la selección española ya el pasado martes en la eliminatoria contra Australia. «No estoy fatal ni tan bien como para un partido de máxima exigencia» explicaba Nadal. Tampoco lo hizo contra Grecia, donde llegó a realizar el calentamiento previo al partido que finalmente jugó su compañero Pablo Careño; ni contra Italia en las semifinales disputadas la madrugada de este sábado en las cuales España ha caído eliminada por 2 a 0.

Para más tranquilidad, además de las buenas sensaciones que el número 2 del mundo ha demostrado durante su último entrenamiento, cabe destacar las declaraciones del director del Abierto de Australia, Craig Tiley, que ha explicado a los medios locales que mantiene contacto con Nadal y que el mallorquín decidió ausentarse de la Copa ATP como una «precaución extra». «Está entrenando y estará listo para jugar», ha concluido Tiley este mismo sábado.

Segundo cabeza de serie, Nadal debutará en el Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere. Con Roger Federer fuera de competición, el de Manacor tiene la mirada puesta en lograr su vigesimoprimer Grand Slam y covertirse en el tenista con mayor número de títulos Grand Slam.