Imagen de Novak Djokovic y Rafael Nadal durante la entrega de trofeos de la pasada edición de Roland Garros. | Reuters

TW
7

Las diferentes burbujas en las que se encuentran los tenistas en Australia a la espera de entrar en acción en la Copa ATP y en el primer grande del curso siguen generando división y ahora ha sido el propio Rafael Nadal el que ha lanzado un dardo a Novak Djokovic. «Algunos no necesitamos publicar lo que hacemos para ayudar», dijo el mallorquín en una entrevista a ESPN Argentina en alusión a la carta que el número uno del mundo remitió a los responsables de la federación australiana en las que formulaba una serie de demandas para intentar igualar las condiciones de los jugadores que están confinados por haber estado en contacto con un positivo por COVID.

Varios jugadores han criticado las diferencias entre la situación en la que se encuentran los tres primeros del ránking masculino y femenino en la burbuja en Adelaida y el resto de jugadores en Melbourne, donde la llegada de varios pasajeros de vuelos con resultados positivos han provocado un confinamiento masivo entre los tenistas. «No tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible para los más desfavorecidos», explicó el mallorquín sobre la postura que ha adoptado.

Noticias relacionadas

«Nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de los que están en Melbourne, pero allí los hay que con habitaciones grandes para hacer ejercicios y, otros, más pequeñas y sin contacto con nadie», explicó el balear, que observa cierta hipocresía en los que critican la burbuja de Adelaida. «Es un tema de ética y cada cuál tiene su propia opinión, todas respetables. Para hablar de igualdad de condiciones, la gente no tiende a quejarse por la posición de los que están peor que ellos», comentó Nadal, que iniciará la temporada oficial el próximo 2 de febrero en la Copa ATP, donde debutará ante el austrlaiano De Miñaur.