Imagen de Nadal en acción durante su participación en el Masters 1.000 de París-Bercy. | Efe

TW
3

Rafael Nadal iniciará este domingo su participación en las Finales ATP que se disputarán en el O2 Arena de Londres como colofón de la temporada. El número dos del tenis mundial debutará ante el ruso Andrey Rublev en el exigente estreno de uno de los grandes torneos que se le resiste.

Nadal disputará el segundo encuentro de un grupo en el que también están el griego Stefanos Tsitsipas y el austríaco Dominic Thiem, que alzarán el telón de la competición a las 15:00. El mallorquín entrará en escena el domingo no antes de las 21:00 ante Rublev y el partido se podrá seguir a través del canal #Vamos de Movistar. Cabe destacar que Movistar Deportes tiene la señal en exclusiva del torneo en España.

El campeón de Roland Garros quiere arrancar con buen pie en un escenario que le ha resultado poco propicio, pero tendrá delante a uno de los jugadores más en forma del momento, ya que ha logrado hasta cinco títulos esta temporada.

Noticias relacionadas

Nadal se planta ante la que siempre ha sido su tarea pendiente en el calendario tenístico. Quizás esta sea su gran opción debido al descanso que arrastra su cuerpo tras un año partido en dos por la pandemia. El agotamiento físico que otras temporadas le apartaban de competir al 100 % puede no existir, aunque su actuación en el pasado Masters 1.000 de París-Bercy no anime al optimismo.

En la capital parisina, donde llevaba sin perder -contando Roland Garros- desde 2015, Nadal se dejó sets ante Feliciano López y Pablo Carreño, antes de caer en dos parciales contra Alexander Zverev en semifinales.

Este será el segundo torneo 'indoor' que dispute esta temporada y el quinto en cemento tras la ATP Cup (final), el Open de Australia (cuartos de final), Acapulco (campeón) y París-Bercy (semifinales). En Londres, su tope son las finales de 2010 y 2013, siendo 2015 el último año que consiguió superar la fase de grupos.

Sus dos últimas actuaciones (2017 y 2019) estuvieron marcadas por los problemas físicos. El primero se retiró por las rodillas y el segundo llegó tocado del abdominal, por lo que la clave para que Nadal pueda soñar con progresar en el O2 Arena pasa por su salud