Imagen de la fachada y los exteriores del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
10

El confinamiento perimetral que afectará a Manacor tendrá también sus consecuencias dentro del funcionamiento de uno de los pulmones deportivos y económicos de la ciudad y de la comarca del Llevant. La medida aplicada por Salut dado el aumento exponencial de casos de la COVID-19 en esa zona de Mallorca no afectará inicialmente a los planes de Rafael Nadal, que tiene previsto regresar estos días a París, escenario de su última gesta (la victoria que hace trece en su palmarés en Roland Garros) para tomar parte en el último Másters 1.000 de la temporada.

París-Bercy (2 a 8 de noviembre) es una de las dos citas que ha programado el tenista de Manacor para el cierre de la temporada 2020, y en el torneo galo, que arranca este lunes, buscará lograr uno de los contados triunfos de alto rango que faltan en su hoja de servicios. Tras esta cita, los planes del número dos del mundo pasan por la Copa de Maestros de Londres, prevista del 15 al 22 de noviembre, en Londres.

Noticias relacionadas

Quienes sí verán reducida su movilidad serán los alumnos y residentes en la Rafa Nadal Academy de Manacor, a quienes las restricciones aplicadas por el Govern impedirán salir del municipio sin una causa justificada. El hecho de cursar sus estudios allí y desarrollar su vida social, académica y deportiva en esas instalaciones les permitirá hacer más ágil los días que se avecinan, al igual que hicieron durante el anterior estado de alarma y el consiguiente confinamiento total.

De la misma manera, una de las competiciones programadas a corto plazo en esas instalaciones estará muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria para poder desarrollarse en condiciones normales. La octava edición del Mutua Madrid Open Sub 16, prevista en Manacor del 20 al 22 de noviembre próximos, podría verse condicionada por las medidas sanitarias aplicadas en el municipio, siempre y cuando se alarguen más de lo esperado.