Imagen de Rafael Nadal en las instalaciones del Foro Itálico en el que se disputa el Masters 1.000 de Roma. | Angelo Carconi / POOL

TW
0
ArgentinaDiego Sebastian Schwartzman 6 7 - 2
EspañaRafael Nadal 2 5 - 0

Roma | Q.final | 19/09/2020 20:30 | Fin

Rafael Nadal busca este sábado las semifinales del Masters 1.000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman. El número dos del mundo ha demostrado una notable puesta en escena en sus dos primeros compromisos sobre la tierra batida de la capital italiana tras el parón en la competición y aspira a prolongar sus buenas sensaciones ante un rival más exigente.

El encuentro entre Nadal y Schwartzman, que se han enfrentado en nueve ocasiones con pleno de triunfos para el mallorquín, se disputará en la pista central del Foro Itálico no antes de las 20:30 y se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos de Movistar+.

Nadal saltará a la pista sabiendo la identidad de su rival en semifinales en caso de victoria. El balear se las tendría que ver en el penúltimo escalón del torneo con el ganador del encuentro que enfrenta a Dimitrov y Shapovalov. La otra semifinal ya ha quedado definida después de que Novak Djokovic haya ganado este sábado por 6-3, 4-6 y 6-3 al alemán Dominik Koepfer (97) y jugará este domingo contra el noruego Casper Ruud su undécima semifinal en el Masters 1.000 en Roma.

El rival de Djokovic en las semifinales será Ruud, número 34 del mundo, quien ganó una batalla de dos horas y 57 minutos para eliminar con un 4-6, 6-3 y 7-6 (5) al italiano Matteo Berrettini, número 8, para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati, nunca se ha enfrentado en su carrera a Ruud, ganador este año en Buenos Aires.

Nole llegará a la cita de este domingo, a la que podrán asistir mil espectadores, después de que la primera parte del torneo se disputara a puerta cerrada, con un récord de 29 victorias y una sola derrota en esta temporada. Su único revés es la descalificación que sufrió en el Abierto de Estados Unidos cuando dio un involuntario pelotazo a una jueza de línea.