Rafael Nadal, durante un entrenamiento en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponça, donde debía disputar en junio el Mallorca Championships, que ha sido cancelado junto al resto de torneos sobre hierba. | Atienza - EFE - EFE

TW
2

Tras la cancelación de Wimbledon, la ATP ha comunicado la suspensión de todos los torneos del circuito profesional hasta el 13 de julio de 2020 debido a la actual situación sanitaria y social causada por la pandemia de la COVID-19. La medida afecta de forma directa a toda la temporada de hierba, incluida la primera edición del Mallorca Championships que debía disputarse del 20 al 27 de junio y que por tanto no podrá celebrarse en las fechas previstas. Un nuevo parón para el deporte de la raqueta y para sus referentes como Rafael Nadal.

«Lamentablemente, la actual pandemia mundial causada por la COVID-19 no nos deja más remedio que ampliar la actual suspensión del circuito; una decisión que se ha tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y el resto de órganos rectores del tenis», ha declarado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. «La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad frente a los desafíos en estos tiempos sin precedentes y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo», resume.

La federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la ATP, la WTA y la Federación Internacional de tenis, ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los torneos de hierba previos a Wimbledon. Los torneos de Queen's, Birmingham, Nottingham, Eastbourne, Stuttgart, Mallorca, Halle, s-Hertogenbosch, Berlín y Bad Homburg han sido cancelados, siguiendo la suspensión, también anunciada este miércoles, de Wimbledon.

Noticias relacionadas

Todo el circuito tenístico está suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, según anunciaron la ATP, la WTA y la ITF.

Por el momento, los torneos que van a tener lugar a partir del 13 de julio siguen en pie.

El presidente de la LTA, Scott Lloyd, explicó en un comunicado que esta es una situación sin precedentes y que la salud de los jugadores, espectadores, trabajadores, prensa y patrocinadores tiene que ser «la prioridad número uno».

«En la LTA vamos a trabajar duro para apoyar a nuestra amplia comunidad y asegurar una vuelta fuerte de nuestro deporte cuando las condiciones lo permitan», añadió.