Imagen de la pista central del All England Club, escenario del torneo de Wimbledon. | NIC BOTHMA

TW
0

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística, verá con toda probabilidad cómo su edición de 2020 será cancelada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, siguiendo así los pasos del grueso del calendario profesional y de Roland Garros, que mudó sus fechas hasta finales del mes de septiembre.

La cita londinense, que debería jugarse del 29 de junio al 12 de julio, será suspendida en breve, tal y como ha anunciado el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dick Hordoff, y se ha hecho eco la agencia Reuters, además de algunos medios británicos.

Noticias relacionadas

«Wimbledon dijo que tendrían una reunión el próximo miércoles donde tomarían la decisión final. Formo parte de la directiva de la ATP y la WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá el miércoles su cancelación. No hay duda sobre ello. Es necesario ante esta situación», explicaba Dorhoff.

La cancelación de Wimbledon trastocará de nuevo los planes de Rafael Nadal, a la espera de nuevas fechas. El tenista de Manacor alcanzó las semifinales el pasado año, por lo que la defensa de sus puntos queda en el aire en función de las posibles nuevas fechas o la decisión por parte de la ATP.