Imagen de la retransmisión del partido entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios en los octavos de final del Abierto de Australia disputado en la pista central de Melbourne Park. | HANNAH MCKAY

TW
0

Rafael Nadal busca este miércoles las semifinales del Open de Australia ante Dominic Thiem. El número uno del mundo, después de elevar su tenis para superar a Nick Kyrgios, trata de subir otro peldaño en el primer torneo del Grand Slam de la temporada en Melbourne.

El partido entre el mallorquín y el austríaco supone la reedición de la última final de Roland Garros y será el primero de la sesión nocturna en la pista central de Melbourne Park. En España el partido arrancará alrededor de las 9:30 horas y se podrá seguir a través de Eurosport.

Por primera vez en su carrera el mallorquín tiene la oportunidad de dar caza a Roger Federer en el palmarés de los títulos más importantes del circuito, pero antes de optar a firmar un nuevo hito en su carrera aún tiene trabajo por delante. También se le plantean dificultades previas para retener la cima del ránking, ya que en Melbourne pone en juego su reinado. Tiene una ventaja de 515 puntos sobre Djokovic, que defiende 2.000 al ser el vigente campeón mientras Nadal 1.200 como finalista de 2019. Para desbancar al manacorí, el serbio debe ganar el título y que el mallorquín no alcance las semifinales.

Noticias relacionadas

A pesar de que la rivalidad entre Rafael Nadal y Dominic Thiem ha ido creciendo en los últimos cinco años como consecuencias de las numerosas veces que se cruzaron en el camino, la realidad es que tan sólo una vez fueron rivales en pista dura.

El balance también favorece al balear teniendo sólo en cuenta aquel duelo, el más aplicable a la superficie de Melbourne Park, después de que se impusiera a un joven Thiem a pesar de arrastrar molestias en su rodilla que le obligaron a retirarse en el siguiente partido de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, el nuevo episodio de una serie que Nadal vence por 9-3 se escribirá este miércoles a orillas del río Yarra en un duelo que se presenta como trepidante por el inmejorable estado de forma en el que llegan ambos.