Rafael Nadal le regaló una gorra y charló durante 20 minutos con Anita, la joven recopelotas de 9 años a la que le dio un pelotazo en su partido ante Federico Delbonis. | FIONA HAMILTON/TENNIS AUSTRALIA

TW
9

Rafael Nadal ha protagonizado una de las imágenes más tiernas del Abierto de Australia con Anita, la recogepelotas a la que dio un pelotazo durante su partido ante Federico Delbonis. El mallorquínal, al acabar de entrenar para preparar su encuentro contra Pablo Carreño Busta, ha mantenido un encuentro con la niña y su familia para interesarse por su estado y ofrecerle un obsequio durante una charla en Melbourne Park que se ha prolongado por espacio de 20 minutos.

Nadal, tal como ha explicado la página web de la ATP, se sentó en una mesa con la recogepelotas, acompañada de sus padres y de su hermano Mark, y estuvo interesándose por su estado, además de compartir algunas otras anécdotas. Antes de despedirse, el mallorquín se hizo un selfie con ella.

Noticias relacionadas

«Es mi tenista favorito», dijo Anita en Channel 9 después del encuentro con Nadal. «Me ha preguntado si estaba bien. Ha sido super simpático conmigo y me ha regalado esta gorra en la que pone ?para mi mejor amiga Anita'», prosiguió la recogepelotas. «Es mi primer año de recogepelotas. No me imaginaba que esto iba a ocurrir. Espero que él gane el Abierto de Australia».

«Me he asustado porque tenía un gran golpe», ha dicho Nadal este jueves tras la victoria ante Delbonis. «La bola venía muy fuerte porque era un resto al que le tienes que sumar la velocidad del servicio», explicó el español.

«Se ha llevado un buen golpetón? me he asustado realmente porque la velocidad de la bola era alta y salió disparada directa a su cabeza. No sabes lo que puede suceder», añadió el tenista. «La niña ha sido una fenómena, siempre muy entera y solo le caía un poquito de lagrimilla? me he sorprendido porque fue un golpe fuerte y ella reaccionó de manera fantástica».