Novak Djokovic, durante la final de la Copa ATP, el pasado domingo. | EDGAR SU

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal sumó este lunes una semana más al frente del ranking mundial de la ATP, aunque su distancia respecto al serbio Novak Djokovic se ha visto recortada tras la disputa de la ATP Cup.

El número uno y el número dos del mundo se vieron las caras en la final de la nueva competición por equipos, con victoria para el de Belgrado que se marchó invicto del torneo, mientras que el de Manacor encajó dos derrotas.

De este modo, Nadal lidera, a una semana de disputar en Australia el primer 'Grand Slam' de la temporada, la clasificación con 515 puntos por delante de Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer, que no jugó la ATP Cup, sigue tercero, y el ruso Daniil Medvedev se sitúa cuarto en lugar del austriaco Dominic Thiem.

Además, el castellonense Roberto Bautista, que tampoco perdió ninguno de sus partidos en la competición por equipos, asciende de la décima a la novena plaza, mientras que el asturiano Pablo Carreño baja a la trigésima posición.

El tenista de Santanyí Jaume Antoni Munar continúa dentro del Top 100, ocupando el puesto 88, con 608 puntos en su haber.