Tennis - Davis Cup Finals - Final - Caja Magica, Madrid, Spain - November 24, 2019 Spain's Rafael Nadal before the Davis Cup final REUTERS/Susana Vera TENNIS-DAVISCUP/ | SUSANA VERA

TW
0

Rafael Nadal ha colocado a España a un set de levantar su sexta Copa Davis tras llevarse la primera manga de su duelo ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 en 35 minutos. El número uno del mundo, que se ha tenido que multiplicar en los días precedentes para habilitar la clasificación del combinado nacional a la gran final sumando siete victorias entre individuales y dobles, ha cumplido con nota y ha lucido sus galones para colocarse con ventaja en el marcador en el segundo choque de la final de la Copa Davis Caja Mágica de Madrid.

El mallorquín, a pesar del cansancio acumulado, ha saltado a la pista decidido a no dar opción a su adversario, que no tenía margen de error tras la derrota de Felix Auger-Aliassime en el primer partido de la serie decisiva ante Roberto Bautista. Además de mostrarse solvente en sus turnos de servicio, el balear, con la experiencia que le confiere su brillante trayectoria, ha aprovechado su tercera opción de ruptura para lograr el break en el sexto juego y colocarse con 4-2 y saque. Ha consolidado el quiebre con un juego en blanco, se ha tomado un respiro en el siguiente y

Roberto Bautista ha allanado el camino a España hacia su sexta Copa Davis después de deshacerse en el primer partido de la final a Felix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3 en su vuelta a la competición tras la muerte de su padre el pasado viernes.

En el primer partido Roberto Bautista ha allanado el camino a España hacia su sexta Copa Davis después de deshacerse en el primer partido de la final a Felix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos. Ahora Rafael Nadal tiene la oportunidad de amarrar la Ensaladera en el segundo encuentro de la ronda decisiva ante Canadá frente a Denis Shapovalov en la Caja Mágica de Madrid.

España - Canadá Final Copa Davis

Noticias relacionadas

Bautista, que ha vuelto a la competición tras la muerte de su padre el pasado viernes, ha puesto de relieve su consistencia y ha destilado aplomo y nivel para acabar con la resistencia del joven Felix Auger-Aliassime, de 19 años y que estaba inédito en las finales hasta este domingo. Tras llevarse una ajustada primera manga en el tie break, el tenista de Castellón ha parecido poner cuesta abajo el partido al conseguir la ruptura en el segundo juego. No había disfrutado de opciones de ruptura en el primer parcial y se ha fabricado dos en el segundo juego para colocarse con 2-0 y saque. Ha consolidado con dificultades el break.

Su rival no ha sido capaz de devolverle la jugada, porque ha conseguido el quiebre en el quinto juego pero Bautista ha reaccionado a tiempo para conseguir un nuevo break y mantener las distancias (4-2 y servicio). Ha sacado adelante el suyo, ha comprometido el de su rival y ha terminado por abrochar la victoria y dejar la posibilidad de alzar el título en manos de Rafael Nadal en un desenlace muy emocionante. No en vano el de Castellón perdió a su padre el viernes y le ha brindado la victoria.

Nadal y Shapovalov se disputan el segundo punto de la serie después haberse enfrentado en dos ocasiones. El canadiense ganó la primera vez, hace dos años en el Masters 1.000 de Canadá por 3-6, 6-4 y 7-6 (4). En 2019 Nadal se tomó la venganza en Roma por 6-4 y 6-1.

El dobles, de ser necesario, enfrentaría a Shapovalov y Vasek Pospisil y a Feliciano López y Marcel Granollers, aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta 15 minutos antes.