Novak Djokovic posa con el trofeo conquistado en el Masters 1.000 de París. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
0

Novak Djokovic logró este domingo su quinto triunfo en el Masters 1.000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, el que más tiene.

Un día antes de ceder el número 1 del mundo a Nadal tras 52 semanas en el trono del ránking, Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado dos Grand Slam, el Abierto de Australia y Wimbledon, y dos Másters 1.000, Madrid y París.

Además, con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP de Londres a Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda para el torneo en la capital británica.

El serbio aseguró que su siguiente objetivo será recuperar el número 1. «Va a ser una tarea difícil pero me voy a centrar en ello», señaló Djokovic, que tiene que ganar las Finales ATP que comienzan en Londres el próximo 10 de noviembre para acabar en cabeza del ránking la temporada por sexta vez en su carrera.

Noticias relacionadas

El serbio lamentó que Nadal tuviera que retirarse de París por unos problemas abdominales y le deseó que se recupere para estar en Londres porque «la lucha por el número 1 y el torneo mismo sería diferente si él no estuviera».

«Después de esta semana estoy en mejor posición» para recuperar el numero 1, dijo el serbio, que recordó que en el pasado ya ganó todos los partidos de las Finales ATP: «si lo vuelvo a lograr, sería algo fantástico».

El serbio reconoció que liderar la clasificación de final de temporada por sexta vez en su carrera «es una motivación», porque le igualaría con el estadounidense Pete Sampras, el único que lo ha conseguido.

«Soy tenista profesional para ganar el máximo de Grand Slam y ser número 1 el máximo tiempo posible», dijo.