Imagen de Jaume Munar en el Challenger ATP de Sevilla. | @CopSevilla

TW
0

El tenista mallorquín Jaume Munar y el malagueño Alejandro Davidovich disputan este domingo (19:30) la final de la LVII Copa Sevilla, torneo valedero para el circuito Challenger ATP, tras eliminar este sábado en semifinales, respectivamente, al valenciano Carlos Taberner y al italiano Salvatore Caruso.

Munar, una de las más firmes promesas del tenis nacional, hizo valer su condición de primer cabeza de serie frente a un Taberner superado por la velocidad de bola de su rival en un primer set que perdió por 6-1 y, aunque resistió mejor al inicio de la segunda manga, entregó un 'break' en el sexto juego del segundo (6-4).

El duelo entre Caruso, segundo cabeza de serie, y Davidovich, tercer preclasificado, se antojaba más igualado, aunque el tenista de Fuengirola arrancó con dos rupturas consecutivas (4-0) que le permitieron anotarse la primera manga con un cómodo 6-1.

Caruso reaccionó con un 'break' en el tercer juego del segundo set pero no confirmó esa rotura de saque y Davidovich encadenó cinco juegos consecutivos que lo llevaron hasta la victoria (6-3) y le dieron el pase a su segunda final en siete días, tras la perdida el domingo pasado en el torneo Challenger ATP de Génova (Italia).

En la modalidad de dobles, la pareja española formada por Pedro Martínez y Gerard Granollers retuvo el título que ya ganó en 2018 tras derrotar este sábado en dos sets (7-5 y 6-4) en la final al dúo formado por el belga Kimmer Coppejans, campeón en individuales el año pasado, y el menorquín Sergio Martos.