Andy Murray intenta reincorporarse durante su partido ante el italiano Viola. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
3

El recorrido de Andy Murray en el Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, torneo del circuito ATP Challenger, llegó a su fin en la noche de este jueves. Fue en su duelo de octavos de final y ante el italiano Matteo Viola, que apeó del cuadro al gran animador de la cita que se disputa esta semana en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

El escocés fue de más a menos y, pese a imponerse en el primer set, cedió en los dos siguientes ante un Viola que se fue creciendo con el pase de los puntos para acceder a los cuartos de final merced a su triunfo por 3-6, 6-4 y 7-6. Ahora, el transalpino se verá las caras con el esloveno Blaz Kavcic en una jornada de cuartos de final que arrancará a las 11:30 horas con un duelo del cuadro de dobles para, no antes de una una, dar paso a los individuales.

Dos tenistas españoles continúan con vida en el Rafa Nadal Open. Por un lado, Alejandro Davidovich superó a su compatriota Adrián Menéndez, que se retiró por lesión (1-6, 0-3 y abandono) y ahora se cita con el austríaco Jurij Rodionov, que a su vez tumbó al holandés Botic Van de Zandsschlup (6-7, 6-3 y 6-4).

Mientras, Pedro Martínez se enfrentará en cuartos al finlandés Emil Ruusuvuori después de superar en octavos a otro holandés, Tim Van Ritjhoven (6-3 y 7-6). Martínez y Davidovich podrían verse las caras en semifinales si hoy ganan sus respectivos encuentros. Por su parte, el alemán Daniel Masur y el ucraniano Illya Marchenko cruzarán sus destinos por un hueco en las semifinales.