Rafael Nadal ha regresado a los entrenamientos en las pistas del Mallorca Open. | M. À. Cañellas

TW
1

Rafael Nadal retoma los entrenamientos tras la victoria en el Roland Garros. El manacorí vuelve a la pista y este lunes se ha dejado ver en el Mallorca Open, en Santa Ponça.

Después de una semana sin excesivos cambios, Nadal conserva, con 7.945 puntos, el segundo puesto en la clasificación de la ATP por detrás del serbio Novak Djokovic, líder con 12.715 puntos.

Noticias relacionadas

En Santa Ponça, Nadal ha coincidido en la cancha con Maria Sharápova. Los últimos años, Nadal ha aprovechado las pistas del Mallorca Open para empezar a preparar Wimbledon y trabajar la adaptación a la nueva superficie.

El tenista de Manacor repite la experiencia de anteriores temporadas en las que no tiene previsto disputar ningún torneo previo al Grand Slam inglés, done el pasado año alcanzó las semifinales cayendo ante Novak Djokovic en cinco sets. Cabe recordar que el último título de Nadal sobre césped lo logró en 2015, pero el año pasado quedó a las puertas de la final en un partido histórico de más de cinco horas. Wimbledon arranca el próximo 1 de julio.