Imagen de Rafael Nadal, en acción, durante su partido ante Leonardo Mayer en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó. | ATP

TW
0

Rafael Nadal ha tenido que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del argentino Leonardo Mayer y avanzar a los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadel-Conde de Godó. El mallorquín ha tenido que darle la vuelta a un marcador adverso (6-7,6-4 y 6-2 en dos horas y 49 minutos) en un encuentro muy incómodo y se jugará el pase a los cuartos de final con David Ferrer, que ha superado al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-1.

El viento ha sido el protagonista de la jornada en el torneo barcelonés. Rafael Nadal, que regresaba a la competición tras despedirse del Masters 1.000 de Montecarlo al caer en las semifinales, ha intentado reencontrarse con sus mejores sensaciones, pero ni las condiciones meteorológicas ni el poco ritmo que permitía su rival le han deparado un encuentro cómodo.

El acierto del argentino con el primer saque y los nervios de Rafael Nadal han enredado el encuentro en la primera manga, en la que el defensor del título ha tenido la oportunidad de servir para ganar con 5-3. Leonardo Mayer le ha devuelto la ruptura e incluso ha disfrutado de un punto de set hasta que el duelo ha desembocado en el tie break. El número dos del mundo ha podido cerrar el primer parcial en dos ocasiones, pero Mayer ha exprimido la primera de la que ha disfrutado para poner por delante tras una hora y 12 minutos.

Noticias relacionadas

La réplica de Rafael Nadal ha sido inmediata, ya que ha conseguido un break en el primer juego del segundo parcial y sin brillo pero con capacidad de sufrimiento ha administrado su renta para anotarse el segundo set en 59 minutos.

Uno de los puntos clave del encuentro ha llegado el quinto juego del tercer parcial, cuando Rafael Nadal ha conectado un passing marca de la casa para apretar el puño y conseguir el primer break. Ha conservado su saque y ha vuelto a quebrar el de Leonardo Mayer para llevarse el encuentro con otro gran revés cruzado en su segundo punto de partido.

El mallorquín se cita ahora con David Ferrer, que disputa su último Conde de Godó y el penúltimo torneo de su carrera ya que tiene previsto retirarse tras disputar el Masters 1.000 de Madrid. El mallorquín y el alicantino se han enfrentado en un total de 31 ocasiones con un cara a cara favorable al primero, que se ha impuesto 25 veces.