Rafael Nadal lamenta un error durante su partido de este sábado ante Fognini. | ERIC GAILLARD

TW
9

El tenista 'manacorí' Rafael Nadal cayó de forma clara en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en el que defendía corona tras ser derrotado por el italiano Fabio Fognini en dos sets (6-4 y 6-2), que pasó por encima del mallorquín en el segundo parcial, en el que llegó a oponerse 5-0 a su favor, aunque una tímida reacción del isleño le permitió maquillar el marcador.

Tras sufrir para meterse en semifinales ante el argentino Guido Pella, Nadal topó con un Fognini que le tomó la medida de inicio, y ya en el primer set se encargó de aprovechar sus oportunidades para hacerse con el parcial (6-4) y presentar su candidatura a la final.

El rodillo que imprimió Fognini en el segundo set resultó abrumador, dejando sin capacidad de respuesta a Nadal, que se vio 0-5 en contra, aunque con esa renta, el italiano levantó el pie del acelerador para cerrar el segundo set con 6-2.

El serbio Dusan Lajovic fue el primer finalista del Masters 1.000 de Montecarlo, en la que se verá las caras con el italiano Fabio Foggini. Lajovic, de 28 años, es el número 48 actual de la clasificación ATP y nunca ha disputado final alguna. Su buen momento de juego lo volvió a dejar patente ante el ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.