Imagen del tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, durante una sesión de entrenamiento previa a su participación en el Roland Garros en 2017. | YOAN VALAT - EFE - EPA

TW
14

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha asegurado en una entrevista a Cinco Días que el ex número uno del mundo «no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis». El director de la Rafa Nadal Academy prevé que su sobrino pueda seguir en activo «dos o tres años más» y lo supedita a sus ganas de seguir jugando.

Al ser cuestionado por su visión de la relación entre Rafa Nadal y Carlos Moyà y hasta cuándo seguirá jugando, Toni Nadal ha explicado que tal vez juegue «dos o tres años más». «Los veo bien. Lo más importante es que se aprecian y respetan mutuamente, algo muy necesario. Y Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más. Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil», ha manifestado.

Toni Nadal ha expresado en la entrevista su filosofía de entrenamiento y su concepción la relación que existe entre el esfuerzo y el éxito. «El éxito no es ganar Roland Garros o el US Open, el éxito es mejorar. Ganar un Grand Slam no depende solo de mí, también de mis contrincantes. No sé si habrá uno o dos Federer en el torneo, o si habrá cinco Djokovic en la pista. Yo tengo que preocuparme de lo que depende de mí, de lo que puedo mejorar, y eso es el éxito», explica en la entrevista.