Rafael Nadal celebra un punto en la pista central de Indian Wells. | LARRY W. SMITH

TW
0

Rafa Nadal se ha clasificado este martes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al argentino Diego Schwartman por 6-3 y 6-1. El tenista mallorquín ha dado continuidad al gran nivel exhibido en su estreno ante Jared Donaldson para lograr su segunda victoria en el desierto californiano, donde se ha coronado en tres ocasiones.

El número dos del mundo se medirá en la siguiente ronda al serbio Filip Krajinovic, número 113 de la clasificación mundial y al que nunca se ha enfrentado.

Rafa Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Noticias relacionadas

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set.

Nadal mantuvo las buenas sensaciones en el comienzo de la segunda manga y volvió a neutralizar el saque del de Buenos Aires en dos ocasiones para allanar el camino (4-0). En ese punto, ya no hubo marcha atrás y Nadal se lanzó a por los octavos de final.

El número dos del mundo debutó en esta edición del torneo con una victoria sobre Jared Donaldson por 6-1 y 6-1, mientras que Schwartzman, en dieciseisavos de final en el desierto californiano por primera vez en su carrera, venía de doblegar al español Roberto Carballés por 6-3 y 6-1.