Rafael Nadal celebra su victoria sobre Donaldson en el Masters 1000 de Indian Wells. | LARRY W. SMITH

TW
0

Rafael Nadal ya sabe que se jugará el pase a los octavos de final de Indian Wells ante el argentino Diego Schwartzman y también que tendrá que mirar bien el horario del partido. El número dos del mundo ha protagonizado una curiosa anécdota en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada en el que ha tenido que pedir disculpas a su rival, el estadounidense Jared Donaldson, al que después ha superado con autoridad.

Donaldson esperaba a Nadal antes de entrar en la pista en el partido de segunda ronda en el desierto californiano y se ha topado con las disculpas del mallorquín. «Perdón llegó tarde, pensé que era a las ocho no a las seis», ha comentado el finalista del Abierto de Australia, cuyo despiste no se notó en la pista, ya que se apuntó un triunfo muy contundente en su vuelta a la competición tras su paso por Acapulco.

Noticias relacionadas

«No iban a empezar el partido sin ti», ha sido la respuesta entre risas de Donaldson, al que Nadal ya había superado en su anterior enfrentamiento en el Masters 1000 de Shanghai.

Donaldson no pudo inquietar al resto para recuperar la temprana desventaja con la que ya contaba al comienzo del segundo parcial, y pese a tener más opciones de ganar juegos con su servicio, el español siempre tuvo opciones para romper y con dos 'breaks' más cerró su billete a octavos.

«Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando. El de hoy fue un paso muy positivo para mí y el siguiente va a ser contra un jugador que conozco muy bien y que será duro», apuntó el tenista mallorquín, que se topará ahora con el argentino Diego Schwartzman, un rival que conoce «muy bien» y al que considera «uno de los mayores talentos del tenis actual».