Rafael Nadal y Jaume Munar, durante el partido de dobles contar los italianos Bolelli y Fognini en el torneo de Hamburgo en 2015. | Efe

TW
0

Novak Djokovic continúa liderando una semana más el ranking ATP por delante de Rafael Nadal, en una semana sin cambios en el 'Top 10' y en el que las principales novedades entre los tenistas de la 'Armada' es el ascenso de Jaume Munar al puesto 77.

El balcánico, ganador hace dos semanas del Abierto de Australia, mantiene la ventaja de 2.635 puntos sobre el balear, mientras que el alemán Alexander Zverev completa el podio de honor en la clasificación mundial de la ATP. Apenas se han producido movimientos entre los primeros clasificados, ya que el grueso de ellos no ha competido, por lo que los principales cambios se han producido más allá del top ten.

Jaume Munar, que esta semana compite en el torneo de Buenos Aires, ha mejorado cuatro puestos tras los cuartos de final alcanzados la pasada semana en el torneo de Córdoba, donde cayó ante Federico Delbonis, que curiosamente será su primer rival sobre la tierra batida de la capital argentina.

Entre los españoles, Roberto Bautista, que se tuvo que retirar por enfermedad en el torneo de Sofía, ha ascendido una posición hasta el puesto 17, mientras que Pablo Carreño también tuvo que abandonar por lesión en su debut en Córdoba y continúa en la vigésima tercera posición.

Además, Fernando Verdasco mantiene su puesto 26 a pesar de su eliminación en cuartos del torneo búlgaro, y también conservan sus plazas Feliciano López (62) y Roberto Carballés (74). Pablo Andújar baja uno al 83 y Albert Ramos experimenta la peor bajada al pasar del puesto 71 al 96.