El tenista Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

TW
15

El mallorquín Rafael Nadal, que debutó con victoria en el Abierto de Australia, comentó este lunes que le hubiera gustado ver algún tipo de apoyo económico por parte de la ATP a la gente de Mallorca tras las devastadoras inundaciones del pasado octubre.

Rafa Nadal aprovechó una pregunta en rueda de prensa relacionada con el Consejo de Jugadores de la ATP para recordar que hubiera apreciado ese tipo de detalle por parte de la propia asociación.

«Ellos son completamente libres de hacer lo que hicieron, pero, en mi opinión, si algo así sucede en la tierra de uno de los jugadores que tanto le han dado al tenis, me gustaría ver a la organización que dirige este deporte ayudando a la gente», comentó Nadal tras su victoria en primera ronda frente al australiano James Duckworth por 6-2, 6-3 y 7-5.

Noticias relacionadas

El tenista explicó que en este caso fue en Mallorca, donde fallecieron trece personas como consecuencia de las inundaciones, pero la semana pasada ocurrió en Indonesia y que en general el mundo sufre catástrofes de este calibre.

«La cuestión es que esa vez ocurrió en el pueblo justo al lado del mío y, por eso, tengo a muchos familiares viviendo allí. Perdimos a gente que conocíamos», lamentó el español.
Sin embargo, el mallorquín, que fue un vecino más achicando agua en Sant Llorenç, remarcó la actitud de Mallorca, que se mantuvo unida pese al dolor «tratando de ayudarse los unos a los otros».

«Al mismo tiempo quiero agradecer a la prensa toda su labor de informar sobre los sucesos de Mallorca porque eso ayudó a recibir mucho más apoyo», concluyó.