Rafael Nadal durante el encuentro ante Kevin Anderson. | SUHAIB SALEM

TW
0

El tenista Rafa Nadal ha sucumbido este viernes ante el surafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4) en su vuelta a la actividad tras una larga inactividad, un retorno que se ha producido en Abu Dabi en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Nadal, actual número dos mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro en semifinales del US Open. 112 días después, volvió a comparecer para preparar la temporada 2019 en la que aspira a recuperar la cima.

Noticias relacionadas

Lo hizo ante Kevin Anderson, tenista que nunca le había ganado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP y que se quitó esa 'espina' tras remontar frente al balear, que se apuntó el primer set tras encadenar dos 'breaks'.

Kevin Anderson.

Sin embargo, Nadal notó la lógica falta de ritmo después de tanto tiempo fuera de las canchas y acabó perdiendo tras un encuentro que se prolongó casi dos horas. El espigado Anderson (2,03 metros) cerró cualquier resquicio con su servicio y le bastó una rotura en cada uno de los siguientes parciales para firmar la remontada.

En cualquier caso, esta derrota tiene una importancia relativa para Nadal, que se había planteado su participación en el Mubadala, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, como una oportunidad para seguir rodándose de cara a Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 14 de enero en Melbourne.