Tolo Jaume repasa para Ultima Hora Esports cómo ha sido la temporada de Rafa Nadal | Youtube Ultima Hora

TW
0

Rafael Nadal acelera la cuenta atrás hacia su regreso a la competición de cara a 2019 tras un año en el que ha combinado grandes resultados con dosis de frustración por culpa de las lesiones. El mallorquín, que regresa este viernes a las pistas en la exhibición de Abu Dabi, ha vivido una campaña de contrastes entre el éxito de Roland Garros aderezado con el número uno y sus abandonos en dos de los cuatro grandes.

El manacorí cierra 2018 con cinco títulos (los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Toronto, el Conde de Godó y su undécimo Roland Garros) y después de haber vuelto a brillar en Wimbledon y haber ocupado la cima del ránking durante la mitad de la temporada. Una lesión en el psoas que le apartó de los cuartos de Australia y sus problemas en la rodilla que le obligaron a retirarse de las semifinales del US Open marcan también una campaña en la que una operación en el tobillo alargó su período de baja en el tramo final del año.

El periodista Tolo Jaume repasa para Ultima Hora Esports la trayectoria del balear este 2018 y analiza cómo puede ser el próximo curso.