Rafael Nadal se ejercita en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor. | @RafaelNadal

TW
0

Rafael Nadal eleva la intensidad de sus entrenamientos en Manacor en plena cuenta atrás hacia su reaparición en las pistas, que está prevista para el próximo 28 de diciembre en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Tras pasar por la sala de operaciones el pasado 5 de noviembre, el mallorquín mantiene una preparación progresiva de cara al curso 2019.

El número dos del mundo, que disputó su último partido en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro el 7 de septiembre, inició los entrenamientos en la pista la pasada semana y con el paso de los días acumula sensaciones sobre la superficie en la que se desarrollará el primer tercio de la próxima temporada.

Noticias relacionadas

La próxima cita tenística que aparece en su agenda Mubadala World Tennis Championship, donde se enfrentaría con el ganador del partido de cuartos de final entre Kevin Anderson y Hyeon Chung. Volvería a jugar el 29 de diciembre frente por el título o el tercer o cuarto puesto. En la otra parte de este particular cuatro están el vencedor del partido entre Thiem y Kachanov jugará en semifinales con Novak Djokovic.

El estreno en la competición oficial en tierras australias se prevé que sea el torneo de Brisbane, que se disputa entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, y Nadal se ha apuntado al FAST 4 Showdown de Sydney del 7 de enero. Todas estas citas serán la preparación para la primera gran cita del año, el Abierto de Australia, que se celebra entre el 14 y el 27 del próximo mes.

El 'manacorí' compartió ayer a través de Twitter una imagen ejercitándose en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en la capital de Llevant en el inicio de una semana que culminará con su participación en el torneo solidario de golf Olazábal & Nadal Invitational en Pula Golf.