Rafael Nadal y José María Olazábal posan con el trofeo del torneo de golf que organizan en Pula Golf. | Luis Corralo

TW
0

La sexta edición del torneo de golf solidario Olazabal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort, que se celebrará el 14 y 15 de diciembre en Mallorca y contará con la presencia del golfista José María Olazábal y el tenista Rafa Nadal, recaudará fondos para los damnificados por las inundaciones en Mallorca del pasado octubre, y para la infancia vulnerable.

Esta competición 'Proam', en la que participarán tanto golfistas profesionales como aficionados, tendrá lugar en Son Severa (Mallorca) en el campo de Pula Golf, diseñado por el propio José María Olazábal. El tenista mallorquín y el golfista vasco capitanearán dos equipos que se enfrentarán en el 'green' para apoyar a colectivos necesitados.

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.

Debido a esta situación de emergencia, la fundación del tenista ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a sus propios proyectos de deporte y educación.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por la ONG 'Save The Children' en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

En el torneo de este año se mantendrá la tradición de contar con prestigiosos chefs, caso de Macarena de Castro, con 1 estrella Michelín, y Quique da Costa, con 3 estrellas Michelín, en el Park Hyatt Mallorca, hotel oficial del torneo.