Alexander Zverev, Roger Federer y Rafael Nadal, durante la ceremonia de bienvenida de la primera edición de la Copa Laver, en la plaza Vieja de Praga. | Efe

TW
0

Tras su victoria en las Finales ATP de Londres, Alexander Zverev ha escalado hasta la cuarta plaza estrechando el cerco sobre el podio del ranking ATP en el que Novak Djokovic ha ampliado su margen sobre la segunda posición de Rafael Nadal, que cierra su sexta temporada como número dos del mundo.

Zverev, de 21 años, ha desbancado a Juan Martín del Potro y se ha situado en la cuarta posición con 6.385 puntos, a sólo 35 unidades de Roger Federer (6.420), que cierra el 'Big 3'. El alemán ha acumulado 1.300 puntos en el O2 Arena de Londres, donde Djokovic sumó 1.000 para colocarse con 9.045 en su cuenta y cerrar el año en el ático de la clasificación mundial por quinta vez.

Rafael Nadal, que no ha podido competir en el tramo final de la temporada por la lesión de rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del US Open y la posterior artroscopia en el tobillo, se mantiene una semana más en la segunda posición. El de Manacor cuenta con 7.480 puntos en su casillero después de haber sido número uno entre el 25 de junio y el 4 de noviembre.

Noticias relacionadas

Será la sexta ocasión en la que Nadal termina una temporada en la segunda posición de una clasificación que volverá a vivir movimientos a partir de 2019, cuando arranque el curso 2019.

Jaume Munar, por su parte, despide su temporada como número 75 de la clasificación mundial, lo que representa su mejor clasificación de siempre en una temporada en la que ha firmado una gran escalada que le ha llevado a disputar las Finales NextGen que reunieron en Milán a los mejores jugadores menores de 21 años.

En lo que hace referencia a la pelea por las posiciones de privilegio de cara a la próxima temporada, Nadal tiene previsto iniciar su campaña en el ATP 250 de Brisbane sin defender puntos, igual que Djokovic en Doha, pero la verdadera batalla arrancará en Melbourne.

Zverev tiene una buena oportunidad para recortar puntos a los tres primeros clasificados, ya que sólo defiende la tercera ronda de 2018. Nadal defenderá los cuartos de final (360), Djokovic los octavos (180) y Federer el título (2.000).