Imagen de Rafael Nadal durante una rueda de prensa. | ARCHIVO

TW
0

Rafael Nadal regresará la semana que viene a la competición en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde está exento de la primera ronda y debutará en segunda ante el ganador del partido que enfrenta al madrileño Fernando Verdasco y el francés Jeremy Chardy. El de Manacor, que no juega desde que se lesionara en las semifinales del US Open el pasado 8 de septiembre, defiende el número uno ante la amenaza de Novak Djokovic, que alcanzara la cima si llega a semifinales y en ellas no está el de Manacor.

El mallorquín, que ha mantenido su participación en el aire hasta el último momento, se pondrá a prueba en los días previos a su debut. Nadal, que ha evitado en su parte del cuadro a Federer, puede toparse en octavos de final con Jack Sock, en cuartos con Dominic Thiem y en semifinales con John Isner siempre y cuando se produzca el avance de los principales cabezas de serie.

El cara a cara con Djokovic sólo podría producirse en una hipotética final. No obstante, la prioridad del manacorí será acumular buenas sensaciones en un escenario que habitualmente le ha sido esquivo y reencontrarse con su mejor versión antes de la gran cita de maestros de Londres.

Cabe destacar que el Masters 1000 de París-Bercy es uno de los pocos títulos que le falta a Nadal, que ha viajado hoy mismo a la capital gala tras ejercitarse en Manacor durante un período en el que también se ha sometido a pruebas en Barcelona para evaluar sus rodillas.