Carlos Moyà dialoga con Rafael Nadal durante un entrenamiento. | Jaume Morey

TW
0

Carlos Moyà, que se encuentra en Marbella disputando la tercera edición de la Senior Masters Cup, no ha fijado un plazo para el regreso a las pistas de Rafael Nadal tras lesionarse en el US Open y darse de baja en la gira asiática. El entrenador del número uno del mundo ha asegurado que «si todo va bien, volverá en París Bercy, pero si no será en Londres o el año que viene».

«Está recuperándose y haciendo físico, empezará con el tenis la semana que viene. No vamos con prisas, vamos poco a poco. La rodilla nos marcará cuándo vamos a volver y no vamos a hacer ninguna locura», ha subrayado Moyà, que ha reflexionado que serás las sensaciones del zurdo de Manacor las que determinarán la vuelta a la competición sin comprometer una posible recaída.

El número uno del mundo se vio obligado a retirarse de las semifinales del US Open con problemas en el tendón de su rodilla derecha. No es la primera vez que sufre este tipo de lesión por lo que esta experiencia le permite conocer sus posibilidades de reaparecer. París Bercy, que se disputa a partir del 29 de octubre, es la penúltima cita oficial que aparece en su agenda del curso 2018, que concluye con las Finales ATP de Londres, que se celebran entre el 11 y el 18 de noviembre.