El mallorquín Rafael Nadal es atendido de sus molestias en la rodilla. | JOHN G. MABANGLO

TW
24

Rafael Nadal se vio obligado este viernes a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

USA TENNIS US OPEN 2018

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2).

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

USA TENNIS US OPEN 2018

El mallorquín luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el tie break.

Noticias relacionadas

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7 a 3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante 1 hora y 9 minutos.

USA TENNIS US OPEN 2018

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

«Para jugar así vale más abandonar para no fastidiarte más», dijo Francis Roig, entrenador de Nadal en declaraciones a la Cadena Cope. El preparador aseguró que antes del partido parecía que el mallorquín «iba a poder jugar tranquilo» y desveló que «poco a poco» fueron advirtiendo que los problemas iban a más.

Nadal, que defendía el título en la Gran Manzana, sale de Nueva York con el número uno bajo el brazo y pendiente de calibrar el nivel de su dolencia para trazar su agenda hasta final de curso.

Tennis: US Open

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que «no es la mejor forma de ganar un partido».

«Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte», aseguró el argentino.

USA TENNIS US OPEN 2018