Alumnos, profesores y directivos en la última visita. | Ultima Hora

TW
0

Mallorca y el tenis son menos desconocidos para los niños de la India gracias a Rafael Nadal.

La fundación del tenista de Manacor cuenta con un proyecto en el distrito de Anantapur junto con la Fundación Vicente Ferrer que atiende ya a más de 250 niños y que a principios de agosto, la directora de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, Maria Francisca Perelló, visitó junto a otros técnicos de la entidad.

Se trata de una visita de seguimiento de los máximos directivos de la fundación a este centro que está en marcha desde el año 2010.

Desde entonces, visitan el centro al menos dos veces al año, donde además de poder estar con los niños y ver su evolución, también mantienen reuniones con las personas que se encargan del día a día en la India.

Uno de los atractivos del proyecto es el entrenamiento de tenis a los niños y niñas del centro, si bien desde la Fundación Rafa Nadal subrayaron que se llevan a cabo otras actividades, como actividades académicas.

En concreto, reciben apoyo escolar en inglés, una asignatura que suele presentar mayor dificultad por su entorno, así como refuerzo en capacitación informática,

Otra vertiente importante es que completan la cobertura nutricional y sanitaria de los alumnos con el propósito de poder satisfacer sus necesidades básicas, tanto alimenticias como médicas.

Los niños y niñas que acuden al programa tienen entre 6 y 17 años y pertenecen a familias con pocos recursos. La Fundación vela para que haya equidad entre niños y niñas en el centro.