Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos en Manacor para preparar la gira americana. | Rafa Nadal Sports Center

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, ha reanudado este martes los entrenamientos en pista rápida junto a su entrenador Carlos Moyá con el objetivo de prepara la gira americana, según ha anunciado un portavoz de la academia que lleva su nombre en Manacor.

Nadal, que conquistó su decimoséptimo Gran Slam el pasado mes de mayo en Roland Garros, vuelve a las pistas tras caer en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en Wimbledon.

Noticias relacionadas

El tenista mallorquín ha disfrutado de una semana de vacaciones navegando por Baleares en su yate «Beethoven», tiene previsto competir en los Master 1000 de Toronto y Cincinatti.

Al US Open, independientemente de los resultado que obtenga, Nadal llegará como número uno del mundo ya que aventaja en 2.230 puntos en la clasificación ATP al número 2, el suizo Roger Federer.

El tenista balear tiene previsto participar este miércoles en la rueda de prensa de presentación del torneo «Rafa Nadal Open Banc Sabadell» junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.