Rafael Nadal, durante un entrenamiento en el Mallorca Open. | ©MallorcaOpen

TW
0

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, preparará su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tras Australia y París, a partir de la próxima semana en las pistas de hierba del WTA Mallorca Open, según han confirmado este sábado los organizadores del torneo mallorquín.

El Mallorca Open es el único torneo internacional femenino WTA sobre hierba natural que se disputa en España y en su tercera edición contará, entre otras, con la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber, la francesa Caroline García o la bielorrusa Victoria Azarenka.

Tras ganar su undécimo título en Roland Garros y anunciar que no competirá en Queen's para descansar, Nadal repetirá el plan de adaptación a las superficies de hierba natural que realizó el año pasado en su isla natal.

En una pista de entrenamiento del Club de Tenis de Santa Ponça (Calvià), el tenista balear se ejercitó, entonces, junto a su tío Toni Nadal, director del torneo, y a su actual entrenador, Carlos Moyá, en intensas sesiones en las que también participaron amigos suyos, como el chileno Christian Garin, actual jugador número 173 de la clasificación de la ATP.

Tras el periodo de adaptación a la hierba natural en Mallorca, está previsto que Nadal viaje a Londres para continuar con su puesta a punto antes de Wimbledon, torneo en el que ha conquistado dos de los diecisiete Grand Slam que figuran en su palmarés.