Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza durante el Charity Day. | Efe

TW
0

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) distinguirá esta noche en París a Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza como mejores tenistas individuales de 2017 y dará su principal galardón a la leyenda australiana Evonne Goolagong Cawley.

También serán premiados en dobles masculinos el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot; en femeninos la taiwanesa Latisha Chan y la suiza Martina Hingis; la estadounidense Whitney Osuigwe y el argentino Axel Geller, en juveniles; y el estadounidense David Wagner, el argentino Gustavo Fernández y el japonés Yui Kamiji, en silla de ruedas.

El presidente de la IFT, David Haggerty, entregará los premios en la tradicional Cena de Campeones Mundiales 2018, en el Pavillon Cambon Capucines de París, ciudad en la que se celebra hasta este domingo el Roland Garros.
Nadal, de 32 años, acabó 2017 en el número uno por la cuarta vez en su carrera y ganó en ese año su décimo Roland Garros, su tercer Abierto de Estados Unidos y los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo.

Muguruza, de 24 años, conquistó en 2017 Wimbledon -su segundo Gran Slam-, el torneo de Cincinnati y llegó al número uno mundial en septiembre de 2017, aunque acabó el año cediéndolo.

Goolagong Cawley recibirá el premio Philippe Chatrier por «su contribución al tenis, por su extraordinaria carrera dentro de la pista como por su dedicada labor social luego de su retiro como jugadora», detalló la organización.

La australiana, nacida en 1951, obtuvo siete títulos de Grand Slam en individuales, seis títulos de Grand Slam en dobles y un título de Grand Slam en dobles mixtos.

La tenista llegó a ser número 1 en 1976 e integró los tres equipos australianos que ganaron la Fed Cup en 1971, 1973 y 1974.

Después de retirarse en 1983 con 92 títulos en individuales, Goolagong Cawley se dedicó a fomentar la participación femenina en el tenis australiano durante más de dos décadas y se ha convertido en defensora y referente de los aborígenes australianos, de los que ella procede.

«No solo es una ganadora legendaria de siete títulos de Grand Slam en individuales, sino que también es una campeona de la diversidad que ha trabajado incansablemente en su país natal para mejorar las vidas de mucha gente a través del deporte que todos amamos», declaró el presidente de la IFT, Haggerty.