Nadal ya conoce su camino hacia el título del Masters 1.000 de Madrid | EFE

TW
5

El tenista mallorquín Rafa Nadal conoció su camino hacia la defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, con un estreno ya sonoro ante el francés Gael Monfils o un rival de la previa, compartiendo su lado del cuadro sorteado este viernes con el austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.

El campeón cinco veces en la capital, cuatro en la Caja Mágica, podría tener un debut de los impredecibles con el galo, en un hipotético camino que, por la lógica del ranking, le enfrentaría después con el argentino Diego Schwartzman (octavos), Thiem (cuartos), Del Potro (semifinales) y el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, si quiere salir campeón de la final del 13 de mayo.

Las cuentas comenzarán a ser despejadas desde este mismo sábado. Nadal, que llega a Madrid tras ganar en Montecarlo y Barcelona por undécima ocasión en ambos, defiende de nuevo el número uno del mundo. Para ello, necesita repetir también victoria en la tierra madrileña, mientras el gran ausente Roger Federer espera su fallo.

El cuadro principal quedó bien repartido y no sólo Nadal tendrá piedras en el camino. El propio Zverev, número tres del mundo, debutará ante un rival de la previa o, más probable, ante el griego Stefanos Tsitsipas, joven de moda y rebelde tras sus buenas actuaciones en Barcelona y actualmente en Estoril. El alemán podría encontrarse en octavos con otro ídolo local como es Fernando Verdasco, siempre peligroso ante su público.
El cañonero John Isner completa esa parte del sorteo como posible rival de Zverev en cuartos, mientras que por arriba les van Grigor Dimitrov y otro favorito como David Goffin. Entre el búlgaro y el belga, el duelo bomba de primera ronda: Novak Djokovic-Kei Nishikori. El serbio, que está en busca de ese torneo que le sirva de punto de inflexión, no salió bien parado, aunque el japonés trae la incógnita de su retirada en Barcelona.

En partidos de españoles destacan los que medirán a Feliciano López, en su última presencia como jugador antes de dedicarse a la dirección del torneo, con su compatriota Pablo Andújar, o los debuts de Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco ante el croata Borna Coric, el norteamericano Jared Donaldson y el italiano Paolo Lorenzi.