TW
0

El torneo de golf solidario que organizan en Mallorca el tenista Rafael Nadal y el exgolfista José María Olazábal reunirá el viernes y el sábado a destacados jugadores de golf y a chefs con Estrella Michelín, según han anunciado los organizadores del evento.

La recaudación del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort se destinará a la Fundación Rafa Nadal y a la Fundación Sport Mundi para desarrollar proyectos de apoyo a personas desfavorecidas.

Participarán, entre otros, los golfistas Álvaro Quirós, Nacho Elvira y Adrián Otaegui, y los Estrella Michelín Frank Rosin (2), Macarena de Castro (1) y Luis Veira (1), junto al también cocinero Santi Taura, protagonistas en los fogones.

Dieciocho golfistas internacionales, entre los que también están Jesús Legarrea, Emanuele Canónica, Benoit Tellería, Eduardo de la Riva, Lorenzo Gagli y Santi Luna, mostrarán su mejor juego acompañando a jugadores aficionados que han querido sumarse en esta nueva edición.

Los equipos estarán capitaneados por el tenista número 1 del mundo, el mallorquín Rafa Nadal, y por el que fuera ganador de dos ediciones del Master de Augusta, el vasco José María Olazábal.

El torneo, único a nivel internacional, tendrá un año más como escenario el campo diseñado en Mallorca por el golfista vasco, Pula Golf, situado en la localidad mallorquina de Son Servera.

Los fondos que se recaudarán serán destinados a la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal.

En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal en Palma.