Roger Federer, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Rod Laver y John McEnroe, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa) durante la presentación de la Laver Cup. | MARTIN DIVISEK

TW
0

Rafael Nadal está «entusiasmado» por poder liderar el equipo europeo en la nueva Laver Cup que enfrenta desde este jueves y hasta el domingo a este conjunto contra el resto del mundo en Praga (República Checa).

«Significa mucho tener a mi lado a estos impresionantes jugadores», manifestó el zurdo de Manacor sobre sus compañeros de equipo, el suizo Roger Federer (2), el alemán Alexander Zverev (4), el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7) y el checo Tomas Berdych (19).

Capitaneados por el legendario jugador sueco Björn Borg, los europeos se enfrentarán en el O2 Arena de la capital checa al equipo mundial, dirigido por el mítico tenista estadounidense John McEnroe, que cuenta con los estadounidenses Sam Querrey (16), John Isner (17), Jack Sock (21) y Frances Tiafoe (72), el australiano Nick Kyrgios (20) y el joven canadiense Denis Shapovalov (51), de tan solo 18 años. Tiafoe se ha unido al equipo tras la baja del argentino Juan Martín del Potro (24).

En la presentación de los equipos en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga estaba también un emocionado Rod Laver, el mítico tenista australiano de 79 años, que da nombre a este torneo, que en su formato emula de alguna forma la Ryder Cup de golf.

PREPARATIVOS PARA LA COPA LAVER

En cada una de las tres jornadas se disputan tres partidos individuales y un dobles, y el valor de la victoria es de 1 punto en el primer día, de 2 puntos en el segundo, y de 3 puntos en el tercero.

El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo, que se disputará por vez primera en la pista cubierta del pabellón O2 de Praga a partir del viernes.

DOBLES CON FEDERER

«Creo que los juegos de dobles van a ser muy importantes. Y pienso que todo el mundo va a querer ver, por supuesto, a Federer y Nadal jugar juntos los dobles», afirmó Borg.

«Estoy deseando pasar la semana con los chicos y espero jugar muy bien el fin de semana», añadió el tenista suizo, que ya ha dejado constancia su deseo de formar dupla con Rafael Nadal en un duelo que supondría juntar al número uno y al número dos del mundo que precisamente de aquí al final de la temporada pelearán por la cima de la clasificación mundial. «Obviamente el equipo de Europa es un gran favorito», dijo McEnroe, capitán del equipo del resto del mundo.«Como capitán, sobre todo hay que saber emparejar el jugador adecuado contra el rival», dijo el exjugador.

ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis (2-4 febrero), según deparó el sorteo celebrado ayer en Londres. España y Gran Bretaña, que no se enfrentan desde 1986, se han visto las caras en 13 ocasiones en la Davis, con 5 victorias españolas.

Esta es la primera eliminatoria de Davis que España juega en casa desde 2013, cuando se enfrentó en la Caja Mágica de Madrid a Ucrania. La selección no pierde en su feudo desde 1999.
Esta primera ronda de la competición estará pendiente de la confirmación de los participantes, pero podría situar frente a frente a Rafael Nadal y Andy Murray.

De derrotar a Gran Bretaña en febrero -todavía no se conoce la sede -, España volvería a jugar en casa, esta vez en abril contra el ganador de la serie entre Alemania y Australia.