Rafael Nadal posa con el trofeo que le acredita como ganador del US Open por tercera vez en su carrera. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafael Nadal ha reforzado su primer puesto en el raking mundial ATP tras proclamarse campeón del US Open, mientras que Pablo Carreño, semifinalista en Nueva York, ha experimentado la mayor subida de la semana hasta ingresar en el 'Top 10' mundial por primera vez en su carrera.

Tras conquistar el tercer 'grande' de su trayectoria en Flushing Meadows y segundo de la temporada después de Roland Garros, Nadal aumentó su ventaja al frente de la clasificación hasta rozar los 2.000 puntos de renta sobre Roger Federer, que vuelve al número dos en detrimento del lesionado Andy Murray.

De esta forma, el balear lo tiene todo a favor para acabar el año como el mejor tenista del mundo a falta de tres torneos importantes por disputar: los Masters 1.000 de Shanghai y París y los ATP World Finals, uno de los escasos títulos que se le resisten en su carrera. En ninguno de estas citas defiende puntos

Por su parte, gracias a la victoria de Nadal, Carreño, que viene de la mejor semana de su carrera pese a caer en semifinales con Kevin Anderson, sube nueves puestos hasta situarse décimo, y se convierte en el segundo mejor español por delante de Roberto Bautista, que sigue siendo decimotercero.

En cuanto al resto de españoles, apenas experimentan cambios y hay un total de siete entre los cien mejores tenistas del mundo, uno menos respecto a la última actualización del ranking tras la caída de Nicolás Almagro al puesto 132.

Clasificación:

1. (1) RAFAEL NADAL (ESP) 9.465 puntos.

2. (3) Roger Federer (SUI) 7.505.

3. (2) Andy Murray (GBR) 6.790.

4. (6) Alexander Zverev (ALE) 4.470.

5. (7) Marin Cilic (CRO) 4.155.

6. (5) Novak Djokovic (SRB) 4.125.

7. (8) Dominic Thiem (AUT) 4.030.

8. (4) Stan Wawrinka (SUI) 3.690.

9. (9) Grigor Dimitrov (BUL) 3.570.

10. (19) PABLO CARREÑO (ESP) 2.855.