El español Rafael Nadal celebra el triunfo en Roland Garros. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafael Nadal ha hablado en la pista Philippe Chatrier tras la conquista de su décimo título en Roland Garros mostrándose muy contento y casi «sin palabras» por el triunfo ante Stan Wawrinka en tres sets (6-2, 6-3, 6-1) y reconoció su predilección especial por este torneo reconociendo lo «difícil que es comparar este campeonato a otros».

«Es difícil describir lo de los últimos años en este torneo, jugar en esta pista es increíble, es como mi segunda casa, muy especial para mí, es muy complicado comparar este torneo a otros», declaró el tenista balear, que alabó el gran torneo de su rival. «Me gustaría felicitar a Stan por el gran torneo, realizando dos increíbles semanas. Te deseo la mejor suerte del mundo para lo que queda de temporada», añadió el de Manacor.

El tenista de Manacor se acordó como en anteriores ocasiones de todos los que hacen posible el torneo. «Doy gracias a la organización, presidente de la Federación, voluntarios, seguridad, incluso a las chicas de recepción, en definitiva a todos los que hacen posible este torneo», agradeció.

Su tío Toni Nadal se encontraba en el podio con una réplica de la Copa de los Mosqueteros y una inscripción especial del décimo título de Nadal en París. Rafael Nadal también tuvo palabras para él. «Gracias a mis amigos, familia, gente de España que ha venido a apoyarme y también en especial a mi tío con el que llevo trabajando tantos años. Sin él no hubiera sido posible», sentenció.