TW
3

El tiempo que se toma entre punto y punto el mallorquín Rafa Nadal originó un 'warning' del árbitro de silla y un tenso intercambio de opiniones entre el tenista y el juez en el partido de octavos de final de Roland Garros.

«Mi pregunta es: ¿si yo termino un punto en la red no puedo ir a coger la toalla?», le exclamó visiblemente molesto el manacorí al portugués Carlos Ramos, tras una sanción de este al principio del partido, por superar los 20 segundos marcados como norma en los torneos de Grand Slam.

Esta norma, vigente desde hace unos años, ha sido polémica, especialmente en el caso de Nadal o Djokovic, entre otros tenistas que tienen un ritual marcado que les lleva algo de tiempo, antes de poner la bola en juego.

«Me vas a tener que pitar muchos warnings durante todo el partido. Total, pítalos porque no me vas a pitar más», sentenció Nadal antes de volver a ocupar su lugar en la pista. De hecho hubo otro apercibimiento en el tercer set.

Tras el partido, el balear quitó hierro al asunto, afirmando que unos árbitros son más estrictos que otros en el cumplimiento de esta norma. Su rival, Roberto Bautista, destacó la angustia y la presión que impone esta regla en los jugadores, que no solo deben apresurarse cuando la bola está en juego.