El director del torneo Albert Costa ha entregado una placa conmemorativa al tenista español Rafa Nadal tras su victoria frente al tenista brasileño Rogerio Dutra Silva para simbolizar el bautizo del nombre de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona que se llamará pista Rafa Nadal. | ANDREU DALMAU

TW
3

El tenista Rafa Nadal ha recibido este miércoles el homenaje del RCT Barcelona-1899 y la placa que acredita el cambio de nombre de la Pista Central del club barcelonés, ahora ya Pista Rafa Nadal donde el manacorí se ha estrenado con victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva (6-1 y 6-2) en la Segunda Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó.

«Dar las gracias a todo el club, a 'Beto' Agustín y Albert Costa y a todos los que hacen posible este torneo, de los mejores del año e histórico, en mi club desde hace muchísimos años. Para mí es un orgullo y satisfacción tener mi nombre de ahora en adelante en una pista donde he vivido momentos especiales», aseguró Nadal en la que ya es su pista.

El balear, que buscará su décimo entorchado en el Godó tras hacer lo propio en Montecarlo, aseguró haber vivido grandes momentos en la entonces Pista Central del club y deseó que la racha continúe. «Siento mucha satisfacción, espero que el torneo sea un éxito como siempre y deseo lo mejor para vosotros en la semana», apuntó.

Noticias relacionadas

«Es un día bonito, para mí el RCT Barcelona ha significado mucho desde que vine hace muchos años. El club ha decidido que la Pista Central lleve mi nombre y para mí es una gran satisfacción», concluyó al respecto el manacorí.

Antes del homenaje, y en tan sólo 1 hora, 14 minutos y 58 segundos de juego, Nadal se deshizo de Dutra Silva, que el martes superó en Primera Ronda al argentino Renzo Olivo (6-1 y 6-1) con autoridad. Esta vez fue el de Manacor quien impuso su buen ritmo, pese a ser la toma de contacto con el Godó y en una pista, 'su' pista, mojada y compacta por la lluvia caída hasta ya entrada la tarde.

Nadal afronta en esta edición número 65 del Godó su decimotercera participación en el torneo de su club, de las que ha ganado nueve --2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016-- y sólo ha perdido en las ediciones de 2015 (en octavos ante Fabio Fognini) y 2014 (en cuartos ante Nicolás Almagro) ya que en 2010 no pudo participar por lesión.

Nueve títulos que, si sale vencedor este año, serán diez para igualar la decena de entorchados que ya tiene en Montecarlo y que buscará también en Roland Garros, y que le convierten en el jugador más laureado del RCT Barcelona-1899 y del Godó.