El tenista Rafa Nadal durante su intervención en nombre de los deportistas españoles en la XI Gala Anual del Comité Olímpico Español. | Kiko Huesca

TW
0

El tenista español Rafael Nadal ha señalado este miércoles que el deporte español «necesita la ayuda de las grandes empresas» para que los deportistas puedan seguir luchando y «cumplir sus sueños».

«Quiero dar las gracias a todas las empresas que nos ayudan. Nuestro deporte necesita de las ayudas en categorías inferiores diariamente para poder seguir luchando y cumplir los sueños de nuestra vida», subrayó este miércoles en la gala anual del Comité Olímpico Español (COE) celebrada en su sede.

Por otro lado, el tenista mallorquín felicitó a todos los premiados. «También quiero felicitar al resto de deportistas que compiten a diario. Gracias a todos ellos, hoy podemos estar aquí y disfrutar de los éxitos de Río, siendo los Juegos lo máximo que puedes aspirar como deportista», manifestó.

El ganador de 14 'Grand Slam', que recibió la Orden Olímpica de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, reconoció que él está en un deporte «en el que los Juegos Olímpicos no son lo más importante».

«En el tenis son más importantes los Masters 1.000 y los Grand Slam, pero lo que se vive en los Juegos y la experiencia con todas las personas son los mejores recuerdos que me voy a llevar de la carrera deportiva», apuntó, además de agradecer al COE por ayudarles en la Villa Olímpica, así como a los medios de comunicación.