El tenista 'manacorí' Rafael Nadal celebra su victoria al finalizar el partido de semifinales del Conde de Godó. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal ha admitido, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-3) y conseguir el pase a su novena final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Godó, que había disputado su «peor partido», si bien ha destacado que el «resultado es fantástico».

El número cinco del ránking ATP encadena nueve partidos ganando -cinco en Montecarlo y cuatro en Barcelona- y este domingo buscará ante Kei Nishikori (6) su título número 49 en tierra batida después de haber disputado un encuentro que, en su opinión, ha tenido «menos ritmo» de lo habitual.

«Sinceramente no me ha gustado mucho el partido de este sábado. El resultado fantástico. Ahora bien, ayer jugué mucho mejor y anteayer también», ha analizado en la rueda de prensa posterior a la semifinal Nadal, quien ha desvelado que este sábado le ha faltado «soltura y solidez» en sus golpes.

En los duelos contra el japonés, Nadal solo ha sufrido una derrota -Masters 1.000 de Canadá en 2015- en nueve encuentros, dos de ellos en tierra batida, el último en la final del Masters 1.000 de Madrid, en la que su oponente se retiró debido a una lesión.

El primer cabeza de serie del abierto barcelonés ha avisado de los peligros del nipón. «Está jugando muy bien y esta es su segunda final en pocas semanas (perdió en Miami contra Djokovic). Será un rival muy complicado por su estilo de juego y, si no juego muy largo y con golpes muy contundentes, será muy difícil de derrotar».

Noticias relacionadas

En este sentido, Nadal ha insistido que, si quiere ganar, mañana deberá mejorar su juego, y confía en mantener el nivel de las últimas semanas para competir por la victoria.

«Estoy contento de haber conseguido una línea de juego clara y regular. Mentalmente estoy preparado para que, en momentos complicados, salgan las cosas lo mejor posible, y he encontrado la solución para ganar», ha subrayado.

En cualquier caso, el ocho veces campeón del Godó ha puntualizado que mañana de poco servirán las buenas sensaciones mostradas en Montecarlo y Barcelona.

«Volver a la final de Barcelona es una sensación especial, y lo que significa es que estoy manteniendo semanas seguidas a un nivel alto de juego para competir contra todos. Eso es lo que me hace ser feliz», ha añadido.

Por último, al ser preguntado por las críticas recibidas en los últimos meses, Nadal ha eludido valorarlas. «Cada uno es libre de opinar y de formarse su propia opinión. Todas las opiniones que se han publicado con respeto hay que respetarlas al máximo y aceptarlas; las mentiras y las faltas de respeto que se dicen, aceptadas también», ha zanjado.