Fotografía facilitada por la alcaldía de París que muestra al tenista Rafa Nadal recibe la Medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad, de manos de la alcaldesa de la ciudad Anne Hidalgo (d) durante una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de París, en mayo de 2015. | Efe

TW
3

La alcaldesa de París, la franco-española Anne Hidalgo, defendió este lunes al tenista mallorquín Rafael Nadal de las acusaciones de dopaje lanzadas contra él por la exministra francesa Roselyne Bachelot.

«No se puede acusar sin pruebas», señaló en una entrevista a la emisora «France Info» Hidalgo, «sobre todo cuando se han ocupado responsabilidades».

Una clara alusión al puesto de ministra de Sanidad y Deportes que había ocupado Bachelot entre 2007 y 2010 durante el mandato del anterior presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.

Noticias relacionadas

La alcaldesa socialista hizo hincapié en que «Rafael Nadal es un gran deportista» y recordó que ha ganado en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros de París.

De hecho, Hidalgo lo condecoró en mayo del pasado año con la mayor distinción que otorga la capital francesa, la medalla «Grand Vermeil».

Bachelot a comienzos de mes en un programa de televisión declaró que «se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo».