Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

El tenista Rafael Nadal se convirtió en el deportista más solicitado en el buscador Yahoo por delante de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Garbiñe Muguruza, los tres situados entre los diez más buscados en el portal de Internet.

Nadal, que en 2015 ganó los torneos de Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires, no consiguió alzar un trofeo en ninguna de las cuatro grandes competiciones. Su mejores registros los logró en Australia y en Roland Garros, en los que llegó a los cuartos de final.

Su temporada irregular no ha evitado que Nadal sea el deportista más buscado en 2015. El tenista español se situó por delante de las palabras «Fórmula Uno», que ocuparon la medalla de plata en esta clasificación.

En el tercer cajón del podio se situó el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, como Nadal, no vivió su mejor temporada al frente del club blanco. Aunque a principios de 2015, en enero, recogió su tercer Balón de Oro, después con el conjunto blanco no consiguió ganar ningún título.

Otro que vivió un 2015 errático fue Fernando Alonso, que ocupó la cuarta plaza del buscador. Alonso, en su estreno con la escudería McLaren-Honda, fue decimoquinto en el Mundial tras sumar once puntos (uno en el Gran Premio de Gran Bretaña y diez en el de Hungría).

La quinta, la sexta y la séptima plaza fueron ocupadas por campeonatos. De este modo, «Champions League», «Roland Garros» y «Moto Gp», respectivamente, fueron búsquedas muy solicitadas en Yahoo.

Cerraron la lista de los diez primeros el futbolista argentino Lionel Messi, que fue octavo tras ganar el triplete con el Barcelona, el portero Iker Casillas, que abandonó el Real Madrid para marcharse al Oporto, y la tenista Garbiñe Muguruza, la gran sorpresa de la temporada en el circuito femenino.