El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, tras la final del Torneo de Basilea. | Reuters

TW
1

El tenista español Rafa Nadal se quedó con muchas «cosas positivas» este domingo a pesar de caer (6-3, 7-5, 6-3) en la final del torneo de Basilea ante el héroe local Roger Federer, ya que el balear dio un paso más en su juego y en su confianza de cara a recuperar su mejor nivel.

«Ha sido una semana llena de cosas positivas para mí», indicó el de Manacor después de sucumbir ante el suizo. Federer se llevó el primer set de la final y Nadal logró empatar el encuentro en el segundo. Ya en el tercero, la autoridad del tenista local fue mayor y Federer levantó por séptima vez título en casa.

Noticias relacionadas

A pesar de la derrota, la primera a manos del de Basilea en más de tres años, Nadal calificó como positiva su semana en esta cita ATP 500. El mallorquín, que hace mes y medio encajó otro duro golpe del 2015 con su eliminación en tercera ronda del US Open, saborea lo que puede ser un retorno con fuerza.

Tanto en juego como en confianza Nadal ha mejorado enteros después de un buen paso por Asia, donde jugó la final en Pekín y las semifinales en Shanghai. En Basilea, donde se midió con rivales de enjundia, protagonizó una remontada tras otra hasta alcanzar una nueva final y topar eso sí con Federer.

«Me gustaría agradecer a los aficionados suizos su apoyo durante estos siete días. Hoy era normal recibir menos aplausos que otros días», añadió.