Cartel de la competición.

TW
1

La segunda edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE reunirá en Mallorca a 32 tenistas en la fase final del campeonato que se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Club de Tenis Son Bessó, en Cala Ratjada.

Según ha informado este lunes un portavoz del circuito, el Master llega a su gran final tras las fases previas disputadas en siete ciudades españolas, Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Zaragoza y Madrid.

Los beneficios económicos del torneo serán destinados a financiar diversos proyectos de la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, según el portavoz del circuito.

De hecho, de los treinta y dos tenistas juveniles clasificados, cuatro de ello lo han conseguido al ser aquellos que han demostrado tener un comportamiento y actitud más positiva, tanto dentro como fuera de las pistas.

La Fundación Rafa Nadal, creada 2007, impulsa el deseo del tenista mallorquín y de su familia de ayudar a niños y adolescentes más desprotegidos y que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad.