Imagen de archivo de Toni Nadal, durante un entrenamiento de su sobrino. | Julio Mu

TW
9

Rafa Nadal podría terminar el año sin un título de Grand Slam por primera vez desde su primer Roland Garros en 2005, tras su inesperada eliminación en el torneo de Wimbledon, reconoció su tío y entrenador, Toni Nadal.

Nadal, ganador de 14 Grand Slam, entre ellos el título de Wimbledon de 2008 y 2010, fue eliminado en segunda ronda por el alemán Dustin Brown, la cuarta caída del español ante un jugador con ranking 100 o más en el All England Club desde 2011.

Nadal, de 29 años, está sufriendo para volver a su nivel desde que la temporada pasada estuviese seis meses apartado de los circuitos por lesiones y enfermedades.

Noticias relacionadas

En lo que va de año, ganó dos títulos relativamente modestos —Stuttgart y Buenos Aires— y sólo le queda un Grand Slam por disputar: el Abierto de Estados Unidos. «Quiero pensar que se puede lograr», dijo Toni Nadal en la Cadena Cope al ser preguntado por las posibilidades de su sobrino en la pista de Flushing Meadows. «A día de hoy, soy realista las probabilidades que tenemos son más bien pocas, porque no hemos conseguido jugar bien en mucho tiempo», añadió. «A día de hoy es preocupante. No me entra en la cabeza estar así los dos próximos años», afirmó respecto a las palabras de Rafa, en las que ha manifestado que si sigue dos años así, «ya veremos qué pasa».

La derrota de Nadal por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 a manos de Brown, un jugador que venía de la fase clasificatoria previa, fue «realmente dolorosa» y una sorpresa, ya que el ex número uno del mundo había mostrado señales de su mejor faceta y estuvo entrenado bien, dijo su tío.

Nadal tiene poco más de un mes para encontrar su forma antes de que comience la temporada de pista dura norteamericana con el ATP Masters 1000 de Montreal, Canadá.