Rafa Nadal devuelve una bola durante el entrenamiento en Wimbledon. | Reuters

TW
6

Rafael Nadal ha afirmado este sábado en Londres, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon, que el culebrón entre la Federación Española de Tenis (RFET), Gala León y los jugadores «no es bueno para un país con tanta tradición tenística».

«La situación que se está viviendo es inusual, no es bueno ver esto en un país con tanta tradición tenística como España, un país que ha liderado este deporte en los últimos 15 o 20 años», dijo Nadal en la sala de prensa del All England Club londinense.

«No es bonito ver lo que estamos viendo, pero así son las cosas», agregó un resignado Nadal, ganador de cuatro Copas Davis (2004, 2008, 2009 y 2011).

«Lo que tenemos que hacer es evitar que sucedan estas cosas. No es bueno para nuestro deporte ver todos los días toda esta polémica en los medios de comunicación; no ayuda con los patrocinadores ni a que la gente se involucre e interese por este deporte», expuso el manacorí.

Noticias relacionadas

La RFET va a convocar a los tenistas, que se encuentran en la capital británica para la disputa del torneo de Wimbledon, a una reunión este domingo en un hotel de Londres para intentar acercar posturas con vistas a la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia en Vladivostok (17-19 de julio) y pensando en el futuro del tenis español.

Los jugadores tienen convocada entre ellos una reunión el mismo domingo, a la que están citados entrenadores, jugadores y jugadoras, para analizar por su cuenta la situación que se está viviendo y tomar medidas.

Del lado de la Federación, además de Gala León, capitana del equipo, asistirán Julián Alonso, su segundo en el equipo de Copa Davis, y también Olvido Aguilera, sustituta temporal durante un mes de José Luis Escañuela, sancionado por el TAD.

«Estas cosas son malas para todo el mundo: jugadores, presidente, para todos los involucrados en el tenis. Sin embargo, quien más sufre, sin duda, es el tenis de nuestro país. Todo lo que ocurra en contra de este deporte son malas noticias», subrayó Nadal.