El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart. | Efe

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 2
Australia Bernard Tomic 4 7 3 1

Open Stuttgart | Q.final | 12/06/2015 13:55 | Fin

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo sobre hierba de Stuttgart, se ha clasificado para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.

Dos veces vencedor de este torneo (2005 y 2007), Nadal rompió el servicio de Tomic en el sexto juego y luego conservó su servicio para anotarse el primer set en 41 minutos.

La segunda manga comenzó con buenos auspicios para el español, que logró el «break» en el primer juego, pero el australiano reaccionó inmediatamente (1-1).

Cada jugador se apuntó los juegos con su servicio -Tomic, con más rapidez que Nadal-, de forma que la suerte del set se decidió en el desempate. El balear llegó a tener un 4-2 favorable, pero el australiano hizo tres puntos seguidos, se puso arriba 5-4 y aprovechó su primera bola de set para alzarse con el parcial e igualar la contienda.

Noticias relacionadas

Nadal, con molestias en el pie izquierdo, requirió los servicios del fisioterapeuta, que le aplicó un vendaje, pero entró en el tercer set con autoridad frente a su adversario, al que doblegó en el primer juego, al que rompió el saque en el segundo, después de levantar un 15-40, y al que aventajó con un 3-0 tras el tercero.

Ya fue definitivo para el desenlace del encuentro, por mucho que Tomic se apuntara la cuarta manga -la respuesta del español fue adjudicarse la quinta, con dos saques directos incluidos (4-1)-, o que su rival tuviera dos bolas de ruptura en la séptima, resuelta finalmente para el tenista balear (5-2). Cerró el set por 6-3.

Nadal se enfrentará este sábado por un puesto en la final con el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en Stuttgart y número 16 del ránking mundial, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3) que duró 1 hora y 56 minutos.

Número 10 de la lista mundial, Nadal había logrado este jueves una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

Esta temporada Nadal sólo ha ganado un título, el de Buenos Aires, y ha sido finalista en el Masters 1.000 Madrid.